CURIOSIDADES SOBRE HALLOWEEN

Curiosidades sobre Halloween:

·          Su origen. Esta fiesta es muy antigua, se lleva celebrando desde hace más de 3.000 años. Los primeros en celebrarla fueron los celtas, quienes creían que la noche del 31 de octubre las almas de los fallecidos volvían a caminar sobre la tierra.
·         El nombre viene de All Hallows Eve ( víspera de todos los santos), celebrado el día 1 de noviembre.
·         La leyenda cuenta que un granjero llamado Jack, después de haber hecho un pacto con el diablo y haber llevado una vida llena de mentiras, se queda sin poder ir ni al cielo, ni al infierno. Está obligado a vagar toda la eternidad con la única ayuda de una linterna hecha con una hortaliza y un carbón al rojo vivo procedente del infierno. Por esta razón, en Halloween son típicas las lámparas con forma de calabaza.
·          Fueron los americanos los que popularizaron esta fiesta en el estado de Minnesota.
·         Se pensaba  que, esa noche, los muertos le hacían peticiones a los vivos y si éstos no obedecían, eran castigados. De ahí viene el "truco o trato" . Si los "vivos" no dan chucherías, recibirán trastadas de los "muertos".
·          Halloween es una fiesta para asustar. Si te pones un disfraz o una máscara, lograrás espantar a los espíritus y no te atemorizarán este día.
·         Otra manera de espantar a los espíritus es encender una vela. Tendrás que encender una vela por cada ser querido que ya no esté.

·          Halloween no se celebra de igual  forma en todo el mundo. Mientras que en Hong Kong los ciudadanos colocan ramitas de sauce en las puertas para que pasen de largo los malos espíritus, en Tokio se realiza una fiesta dedicada al erotismo, donde los disfraces más picantes son los protagonistas. En Europa, las historias y los dulces son los protagonistas. Edimburgo, por ejemplo anima a los pequeños de la casa a contar chistes e historietas. En Irlanda encienden fogatas en torno a las cuales las historias más mágicas tienen lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario