CUENTO FLAMENCO

"Ole sardina"

de Javier Fonseca García-Donas

Lecturas tuteladas

Hay días especiales en las clases de Educación Infantil. Nosotros hemos vivido uno de esos días (2, 3 y 4 de marzo). Un día en el que el duende del cante y el baile se apodera de nosotros y no queremos dejar de cantar y bailar. Y es que nos han visitado los compañeros de 1º y 2º para leernos un cuento "flamenco".
Los alumnos de 2º han preparado en su clase la lectura; ritmo, entonación, comprensión,...ilustración de las escenas, y están preparando la adaptación del cuento a teatro, con la que seguro nos sorprenderán más adelante.
Por las aulas de tres y cinco años han desfilado dos grupos de lectores que han contado la historia a los pequeños.





A la clase de 4 años han venido los compañeros de 1º acompañados por la seño Mª José y nos han regalado la lectura de un cuento contado, cantado y bailado, de forma muy original.
Todas las lecturas han sido magníficas  sesiones de flamenco.






Utilizando como motivación el cuento:¡OLE SARDINA!, los compañeros de Primaria nos han contado la historia de Teo, el gato que vivía en el barrio del" Quejio", donde todos los vecinos sabían cantar, palmear y bailar. Y mientras nos han ido contando la historia de amor entre Estrella la Mora y Teo, hemos tocado las palmas al compás de unas alegrías, y hemos bailado con ¡MUCHO ARTE!   


Teo superó la timidez, y nosotros también hemos conseguido sentirnos menos tímidos cuando escuchamos notas flamencas. Ahora nuestras manos palmean, nuestros pies taconean y jalear se nos hace divertido.



*Si queréis ver el cuento lo podeis ver en Youtube-¡Ole Sardina!

Y en el mural de la primera planta en  nuestro cole está resumido todo lo que hemos aprendido 



No hay comentarios:

Publicar un comentario