DÍA DE SAN FERNANDO 2016

TALLERES FLAMENCOS

Los alumnos han acudido esta mañana al centro, llenos de emoción y ataviados con mantones y abanicos, para realizar los esperados talleres.


Han estados muy atentos a las explicaciones que se les daba sobre las pautas a seguir para tocar el cajón flamenco.


Y luego han podido poner en práctica lo aprendido.


¡Cómo suenan !

Los pequeños han aprendido a hacer castañuelas en un taller donde han puesto toda su creatividad y empeño para que suenen afinadas.



También estaba el taller dedicado a la fabricación de abanicos. Con mucho arte, los alumnos han diseñado algunos muy originales. 




Los más mayorcitos se han atrevido a hacer llaveros flamencos.







El baile también ha estado presente. En el taller de baile flamenco, nuestros alumnos han hecho sus primeros pinitos como artistas. Nunca se sabe, lo mismo hay por ahí alguna futura estrella.





Y no podía faltar un taller que hiciera referencia a la interculturalidad. Por suerte, en nuestro centro hay niños y niñas con muchas nacionalidades distintas que nos enriquecen día a día. Este año todos nuestros alumnos han podido escribir su nombre en chino.


Todos hemos disfrutado escuchando a Arantxa Guerrero tocar las castañuelas. ¡Qué pedazo de artista!
Ha sido un placer y un lujo contar con ella en esta jornada.



Y el detalle culinario...
Nuestra incondicional AMPA nos ha obsequiado, como de costumbre, con un maravilloso desayuno saludable que nos ha permitido reponer fuerzas en una mañana muy movida.




Una vez más, en nuestro centro se ha vivido una jornada de convivencia donde ha destacado el aprendizaje cooperativo. Gracias a nuestra AMPA; a los alumnos de quinto y sexto que han ayudado voluntariamente en los preparativos estas últimas semanas; a nuestro equipo directivo por apoyar todas nuestras iniciativas; a todos los coordinadores de planes y programas y a toda la comunidad educativa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario