PRIMER PREMIO FLAMENCO EN EL AULA

Premios Flamenco en el Aula
La Dirección General de Innovación de la Junta de Andalucía en Resolución de 31 de marzo de 2017 hace público el fallo del Jurado para la concesión de los Premios Flamenco en el Aula correspondiente a la convocatoria del curso 2016/17. Resuelve, hace público y eleva a definitivo conceder un primer premio al CEIP "San Fernando" de Almería en la Modalidad B: Reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes, por su proyecto anual de biblioteca "Aires Flamencos" que aúna la lectura y la música logrando un espacio cultural integrador de toda la comunidad educativa.
Durante todo el curso escolar 2015/16 el profesorado, el alumnado y nuestra AMPA "Indasol" han desarrollado la labor de promocionar el Flamenco y dedicarle todo el curso al conocimiemto de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El proyecto anuel de biblioteca "Aires Flamencos" se ha realizado a nivel de centro y dinamizado a través de nuestra biblioteca, desde aquí se ha hecho extensible a cada uno de nuestros ciclos de infantil y primaria, se trabajó en las aulas con distinbtos niveles de profundidad, en función de las características del alumnado.
La entrega de los premios se realizará el 16 de noviembre en Sevilla como parte de los actos de conmemoración del Día del Flamenco.
Algunas actividades:
El Día de las bibliotecas hicimos la presentación del proyecto anual a todo el Centro.
El Día del Flamenco nos visitó el grupo "La Milonga Flamenca" presentándonos su proyecto didáctico "Flamenco entre dos orillas" grabando un video promocional.
En Navidad tuvimos villancicos flamencos y una zambombada flamenca con la presencia de Vanesa Muñoz al cante y al baile.
Carnaval flamenco con murgas y canciones.
Día del Libro con dramatizaciones del Cuento "Ole Sardina" de Javier Fonseca y lecturas tuteladas.

Celebración del Día de Andalucía con la actuación de la escuela de baile de Ana Soriano y de San Fernando con talleres flamencos y la actuación de Arancha Guerrero acompañada del ritmo de castañuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario