Proyecto agrícola y Juego de Roles con el profe Jesús Tamayo

PROYECTO AGRÍCOLA
La realización de la exposición global que está llevando a cabo los alumnos/as de 6º, no es más que una continuación y culminación del trabajo desarrollado durante todo el curso escolar.

 





 


 



 



Los principales objetivos de estas exposiciones / “proyectos” es desarrollar el trabajo cooperativo, resolución de problemas y desarrollo de la competencia en la comunicación lingüística (leer, escribir, expresión escrita y expresión oral) tan necesaria para saber hablar ante un público.

Esta exposición global se ha realizado atendiendo a tres grupos de expertos:

1.- Expertos en el medio ambiente:

Expondrán la problemática de la conservación del medio ambiente en la vida actual, cambio climático, derroche de recursos, el problema de los residuos plásticos… y algunas medidas que podemos tomar para cambiar esta situación.

Apoyo visual que hemos utilizado:


2.-Expertos en plantas y huerto de aula:
Este grupo de expertos nos hacen hincapié en la importancia de las plantas y demuestran que las plantas son seres vivos inteligentes.

Apoyo visual que hemos utilizado:


3.-Expertos en el mundo microscópico

Estos expertos darán a conocer seres vivos del mundo microscópico y presentarán 3 tipos de microscopios con los cuales hemos experimentado en clase a lo largo de este año.

- Microscopio lenticular
- Microscopio de soporte digital
- Microscopio laser.

JUEGO DE ROLES
Con el contexto curricular de la economía y la sociedad en el siglo XIX influenciada por la revolución industrial, Francisca Robles nos visitó para poner al alumnadoen la piel de las personas clasificadas en las diferentes clases sociales. 
 


 
Francisca Robles preparó un papel teatral para cada uno de los alumnos y alumnas, incluso nos muestra los problemas reales de la clase baja (Campesinos y obreros) los cualers trabajaban 12 horas diarias, cobraban un salario muy bajo y no descansaban ni un solo día al año.
 
La actividad fue muy enriquecedora ya que el alumnado pudo sentirse como auténticas personas del s. XIX.
 
Para hacer la actividad aún mas realista el alumnado pudo disfrazarse con prendas simulando cada clase social.
Vídeo de la actividad realizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario