GIRASOLES POR LA PAZ / SUNFLOWERS FOR PEACE


[ Desde el  IES Aguadulce y el IES Sol de Portocarrero, queremos hacer partícipe a la comunidad educativa, de una iniciativa "Por la Paz"
 
El IES Aguadulce y el IES Sol de Portocarrero se unen para proponer una actividad Intercentros por la Paz, el día 7 de abril, "Día Mundial de la Salud y Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 contra los Tutsis en Ruanda". ]

 


 


Los expedientes de nuestro alumnado muestran procedencias muy variadas:
Delicias Chihuahua, Lima, Bottrop, Guayaquil, San Rafael (Mdz), Buenos Aires, Kiev, Comuna de Graifate-Beni Mellal, santiago de Chile, Bucaramanga, Bogotá DC, Ouardana, Vehari-Pak, Cartagena de Indias, Cali, Caracas, Buga Valle, República Checa, Bogotacito, Marruecos, Venezuela, Falcón, Rumanía, San Juan, Bogotá, Maracay-Turmero.
Almería, Melilla, Vitoria-Gastéiz, Valladolid, Roquetas de Mar, Alcolea, Mijas, La Peza, El Puerto, Baza, Huércal de Almería, San Isidro de Níjar, Valencia, Balanegra. Benahadux, Cehegín, Alomartes. 
Muchos de los nacidos en Almería mostrarían más si tenemos en cuenta la procedencia de sus familias. Marruecos, Bulgaria, Pakistán, Rumanía, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Lituania, Ucrania, España...

Viviendo a diario en un entorno tan diverso ¿Quién podía negarse a esta bonita propuesta recibida por correo electrónico?

Por ello, el viernes 8 de abril, para terminar el trimestre de una forma especial, todo el alumnado y profesorado del centro nos reunimos en el patio y celebramos nuestra unión para que sirva de ejemplo a nuestra comunidad y al mundo entero; somos diferentes y convivimos en PAZ.

 

 

 



 




    Nuestra coordinadora del programa Escuela Espacio de Paz, la seño Inés, nos dirigió unas emotivas pañabras que nos sirvieron de reflexión común culminada con un minuto que inundó de silencio el patio de nuestro colegio.


     

 
A continuación, todos juntos cantamos el Himno a la Alegría.

 
 
    Esta actividad nos ha proporcionado un nuevo ESPACIO DE PAZ: lugar para la resolución de conflictos, espacio para compartir emociones o vivencias y un lugar para calmarse (tumbarse, sentarse, leer, pintar…), guiados por el faro de nuestro proyecto SOMOS MAR y los girasoles representativos de la Paz tan necesaria en estos tiempos.
 




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario